Región Capital

Viernes de marchas para los cooperativistas en La Plata

bbx_654193921_2_Garro_-_Canasta_Basica__1_

La ciudad vuelve a ser cortada para interrumpir el correcto tránsito. Se trata de manifestaciones por parte de los cooperativistas que reclaman un mejor salario. Aunque, esta demostración de descontento social se desprende de una fallida reunión con las autoridad municipales correspondientes. Los cortes serán en 10 diferentes puntos de la ciudad.

Entonces, estarán afectadas la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, la avenida 520, Camino Centenario y General Belgrano, entre tantos otros.

La protesta estará siendo llevada a cabo a lo largo del día por el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y Corriente Clasista y Combativa (CCC). Organizaciones que ya desde las 10 a.m. están cortando los diferentes accesos a la ciudad para demandar el aumento de sus salarios que les corresponde.

“La gestión del intendente Julio Garro viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas”, según han denunciado los cooperativistas.

“Pese a haber tomado el compromiso de dar un aumento, las autoridades municipales volvieron rechazar la posibilidad de incrementar los salarios de varias de las cooperativas que hacen trabajo para la Comuna”, sostuvieron en un comunicado los cooperativistas.

Este jueves, en conferencia de prensa, afirmaron que el gobierno local “pretende mantener salarios menores a 5 mil pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%”.  Después de mantener una reunión con autoridades municipales donde les habrían ofrecido “un 0% de aumento”, los cooperativistas definieron implementar esta medida de fuerza para este dia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s