Región Capital

Dejaron libres a tres alumnos del Liceo por las amenazas de bomba: “Fue una medida ejemplar”

Los directivos del colegio decidieron aplicarles todas las amonestaciones posibles para que lleguen al límite y los dejaron en condición “libre”, por lo que deberán rendir todas las materias sin cursar al finalizar el ciclo lectivo. Autoridades de la UNLP evaluaron su expulsión pero, finalmente se decidió aplicar una sanción menor. “Hubo 1275 casos de amenazas de bomba en los últimos 90 días”, afirmó Julio Mazzotta, secretario de Asuntos Jurídicos de la UNLP, en comunicación con 221 Radio.

Ayer, alumnos del colegio Liceo Víctor Mercante de la UNLP decidieron realizar una sentada en protesta por la sanción a los tres alumnos acusados de realizar amenazas de bomba en el establecimiento. Los llamados vienen siendo una constante en las escuelas de La Plata y ponen en jaque el desarrollo normal del calendario educativo.

Ante las versiones que circularon que los alumnos habían sido expulsados, el secretario de Asuntos Jurídicos de la UNLP, Julio Mazzottaexplicó la situación para poner paños fríos a una mañana complicada para el Liceo. En diálogo con el programa “Contacto Universitario” emitido por Radio Universidad, el letrado explicó que en la Universidad evaluaron “expulsarlos” pero las autoridades del colegio decidieron aplicarle todas las amonestaciones posibles para que tengan que rendir el año en condición de libres. Esto significa, que los tres estudiantes no asistirán a clases y tendrán que dar a fin de año todas las materias correspondientes al año que les corresponde.

En total, el Liceo recibió cuatro amenazas. Con las primeras dos, las autoridades realizaron la denuncia y la Justicia investigó a fondo hasta dar con el nombre del titular de uno de los teléfonos. Tras un allanamiento realizado en el domicilio, se pudo constatar que se trataba de un alumno de la institución. Tras los operativos, los dos estudiantes restantes decidieron ir con los directores de la escuela para confesar que habían sido los autores de las amenazas.

Los alumnos de los colegios y facultades de la UNLP están sometidos a la Ordenanza 187/87 de “Regimen disciplinario para alumnos  de la UNLP”. En ese marco y de acuerdo al artículo 3 de la Norma, “los alumnos podrán ser objeto de las siguientes sanciones: apercibimiento, suspensión de hasta cinco años y expulsión”. En esa línea aclara que “participar en desórdenes dentro del ámbito universitario” es un motivo para que el estudiante de cualquier dependencia sea expulsado o sancionado y en ese marco se tomaron las disposiciones que generaron polémica entre los alumnos de la institución.

Nota publicada en 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s