Política

Se despenalizó la prostitución en Buenos Aires

prostitucion.jpg

En base a que un importante sector de la sociedad se encuentra frente a constantes abusos de parte de los defensores de la seguridad pública, por iniciativa de Karina Nazabal, diputada de Unidad Ciudadana, finalizó en el sufragio positivo de parte de diferentes bloques de legisladores de las Cámaras y se convirtió en ley. Ya no será delito, se aseguró en la legislatura bonaerense.

“Esta ley viene a dar respuestas a miles de mujeres, travestis y mujeres trans que desde hace muchos años no hacen más que exigirle al Estado que cumpla con lo que declaró en 1936”, sostuvo la diputada.

El Código de Faltas, en su artículo 68 establecía arresto de 5 a 30 días y una sanción monetaria a quienes estuvieran en situación de prostitución, permitiendo de esta forma una mayor vulneración contra quienes hoy siguen siendo reprimidas por la policía a la vez que son víctimas del sistema prostituyente.

Por eso, la legisladora sostuvo que “esta ley es producto del trabajo y la convicción de Mujeres de movimientos de los derechos humanos como AMADH (Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos), como la Campaña Abolicionista Argentina; mujeres trans y travestis como Lohana Berkins, como Diana Sacayan, como tantas otras víctimas de travesticidios y el travesticidio social”.

Al mismo tiempo, Nazabal rememoró que mucha de las mujeres que se utilizan para la prostitución“ fueron cooptadas por redes” de trata que “les hicieron creer que la única forma de sobrevivir en un mundo tan injusto era a través de la prostitución y explotación de sus cuerpos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s