Política

El turno tarde sin clases por falta de pago a los docentes

Fuentes oficiales indicaron que hubo “un problema técnico”, sin dar mayores detalles, pero que en algunos lugares los maestros ya comenzaron a ver sus salarios depositados. Y aseguraron que se terminará de normalizar en el transcurso del día. En diálogo con EL DIA, Roberto Baradel, dirigente del Suteba y del Frente de Unidad Docente, confirmó el cese de actividades para esta tarde, “a menos que se depositen los sueldos en los próximos minutos”.

Todavía no se sabe en qué punto de la cadena que comienza con la liquidación y concluye en la cuenta bancaria, pero hubo una falla que hizo que los docentes de la provincia de Buenos Aires, que hoy debían percibir su salario, cuando hicieron una consulta de saldo se encontraron con la novedad que no tenían el sueldo depositado.

De esta forma, los gremios salieron con los tapones de punta y ya decretaron el cese de actividades para el turno tarde en las escuelas bonaerenses. En diálogo con EL DIA, Roberto Baradel, dirigente del Suteba y del Frente de Unidad Docente, dijo que “si no se normaliza en los próximos minutos, a la tarde se hace retención de tareas en todo el Frente de Unidad Docente” y agregó que “dicen que el problema está en el Banco Provincia, pero la responsabilidad del pago es de la Provincia y el Banco Provincia está en manos de la Provincia”.

Asimismo sostuvo que “los responsables son ellos (por el gobierno bonaerense” y que “están incumpliendo el deber de pagar los salarios, que junto al de seguridad es una responsabilidad ineludible de la Provincia”.

Maestros y auxiliares se comunicaron con el diario este diario para hacer referencia a esta situación, con la particularidad que en ciertos casos algunos tenían acreditado el incentivo pero no los haberes del mes de junio.

Fuentes oficiales consultadas indicaron que hubo “un problema técnico”, aunque no especificaron si la falla se registró en algún punto de la parte administrativa o bien en el sistema del banco.

Según dijeron, en algunos lugares los docentes ya comenzaron a ver su salario acreditado en la cuenta, al tiempo que aseguraron que la situación se terminaría de normalizar en el transcurso de la jornada.

Por otra parte, cerca del mediodía, las mismas personas que alertaron sobre el inconveniente indicaron que la situación seguía siendo la misma, es decir que no tenían acreditados los haberes en sus cuentas.

A raíz de este conflicto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense brindó un comunicado en el que “informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día”.

Nota publicada por El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s