Política

Una diputada denunció penalmente a Vidal por los aportantes truchos de Cambiemos en la campaña

Es a raíz de la investigación de El Destape. La senadora provincial Teresa García denunció a la gobernadora por usurpación de identidad y lavado de activos.

El caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape sumó hoy por la tarde su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la denuncia también incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente, y tiene como objetivo determinar si existió lavado de activos a través del uso de cientos de identidades de personas humildes que resultaron ser beneficiarias de planes sociales, y que nada tienen que ver con la política y menos con su financiamiento.

Además, esas 500 personas también fueron incluidas como afiliadas al PRO, el partido denunciado en cuestión.

En este sentido, García también pidió determinar si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para hacer estas maniobras, que podrían catalogarse como un caso clásico de lavado de dinero. Es necesario destacar que a partir de la investigación de El Destape ya hay dos causas en trámite en los tribunales de Comodoro Py: una que lleva adelante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, y que tiene que ver con los delitos a la Ley de Financiamiento Partidario, y otra, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello desde ayer, por lavado de activos, donde están imputados los responsables de la campaña de Cambiemos en Provincia.

Nota publicada por El Destape Web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s