Política

Militares y actores en contra de Macri

Las medidas políticas y sociales llevadas a cabo por el gobierno liderado por el presidente argentino han llevado ha generar gran descontento en algunos sectores de la sociedad. En esta oportunidad tanto los militares como los actores han argumentado su descontento.

Los encargados de proteger a la sociedad han anunciado que durante el feriado del 9 de julio no desfilarán por cuestiones salariales. Por lo que, el acto por el Día de la Independencia  que estaba pautado en la avenida del Libertador, no se llevará a cabo. El enojo es porque el mandatario de Cambiemos ha decidido no aumentar el sueldo correspondido a las tropas armadas.

Asimismo, ya se adelantó que el jueves 12 de julio se llevará a cabo un paro de los empleados civiles de las Fuerzas Armadas, debido al escueto incremento ofrecido por el gobierno oficialista.

El Gobierno busca ajustar como sea el presupuesto público, y ahora puso sobre la lupa a los militares. Para 2020 prometió al FMI reducir un 13% en términos reales el gasto en salarios.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, los actores convocaron a marchar ese mismo día, para manifestar la negativa de firmar el acuerdo con el FMI. La medida fue impulsada por la Asociación Argentina de Actores (AAA), para efectuarse el lunes a las 13 hs, en la Avenida 9 de Julio y Venezuela.

Lo que será una nueva medida de accionar para rechazar el pacto del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional por un crédito “stand by” excepcional que es mucho mayor a los u$s 40.000 millones, con el lema: “La Patria no se rinde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s