Política

Paro Nacional Docente con casi total adherencia de la Provincia

Hoy se lleva a cabo una importante movilización docente que busca reclamar los derechos económicos y sociales. Está gran medida de fuerza fue impulsada por la CTERA luego de sufrir la represión policial que padecieron los pares de la provincia de Chubut. Durante esta tarde la movilización irá desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación.

Por su parte, la organización de Trabajadores del Estado también está convocando para los trabajadores auxiliares de la educación.

“Este paro va a ser histórico, muy esperado. En muchas provincias va a tener movilizaciones. Es una situación difícil, donde el Gobierno intentó paritarias a la baja, donde los tarifazos se comen parte del salario, en el sector docente, en muchos casos, las paritarias se han cerrado por decreto, los gobiernos provinciales siguiendo los designios de Mauricio Macri”, manifestó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

En la Provincia, el paro nacional cuenta con la adhesión de todos los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que aseguró que el acatamiento es cercano al 90 por ciento.

“Estamos de paro en el área de educación en forma conjunta con la CTERA y el resto de los organismos participan de una jornada provincial de lucha. Estamos concentrando en la Casa de la Provincia en Capital y luego acompañaremos la marcha docente al Ministerio de Educación”, indicó el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz.

Y agregó: “La situación por la devaluación de los salarios y la gran cantidad de auxiliares y docentes que aún no perciben sus salarios con atrasos de 4 meses hacen que haya un gran malestar”.

El dirigente gremial criticó además las modificaciones que se están llevando a cabo en las escuelas, con los cambios en los Equipo de Orientación Escolar.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petroccini, expresó: “Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos. Un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”.

Y continuó: “Hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”.

Para finalizar, Petroccini señaló que “como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s