Política

La Educación Pública contra Cambiemos

utn

La Universidad Tecnológica Nacional ha denunciado al Gobierno Nacional por una deuda de $200 millones. Desde la institución sostuvieron que esta situación pone en peligro el normal funcionamiento. Además, aseguran que la alianza oficialista “ataca a la Universidad Pública” de “forma reiterada” y cuestiona “la gratuidad universitaria con la finalidad de convertir a un bien social en un privilegio”.

Desde la Universidad Tecnológica Nacional, una de las instituciones más importantes en la formación de ingenieros en el país, denunciaron que la maniobra del gobierno de Mauricio Macri se trata de una “subejecución de fondos” que provoca un “ahogo presupuestario” para la Universidad.

“Esta deuda le imposibilita a la casa de estudios poder pagar gastos de funcionamiento, obra de infraestructura adeudadas, servicios públicos como gas, agua, internet y electricidad, e inclusive para pagar becas estudiantiles y de investigación”, explicaron desde la UTN.

Además señalaron que la entidad “se encuentra en una situación de falencia presupuestaria” y subrayaron que esto se da en un contexto “necesidad de ingenieros para el desarrollo del país y el costo asociado a su formación”.

La UTN volvió a reclamar por los desembolsos previstos en la “Ley de Presupuesto N° 27.431 y dar continuidad al Plan de Infraestructura Universitaria a los efectos de completar y dar inicio a las obras necesarias para el funcionamiento de las Casas de Estudio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s