SOCIEDAD

Tarifazo: se vienen nuevos aumentos en luz y gas

El golpe al bolsillo parece no tener fin: el ministro de Energía de la Nación,  Javier Iguacel, aseguró que habrá nuevos aumentos de luz y gas hacia septiembre y octubre al asegurar que hay que “seguir con una corrección”.

Tras el aumento promedio del 5% de las naftas en las estaciones de servicio YPF, el ministro afirmó que “las empresas están dispuestas a hacer una corrección más baja” que la inflación, aunque adelantó que habrá más aumentos en los servicios. Según los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada en el año se eleva al 11,9% y en los últimos 12 meses el aumento asciende al 26,3%.

También explicó que la factura de la luz y el gas está compuesta por tres elementos: “Uno que es la energía en sí misma, producir; el otro es el transporte y por último la distribución”. De estos últimos dos componentes las tarifas ya están corregidas, según manifestó Iguacel “sólo habrá corrección por inflación”. Estas tres aristas equivale a la mitad de la boleta.

Mientras que el resto de la factura se compone por el “costo de generación”, y en ese sentido advirtió en un programa televisivo: “Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s