Política

Presupuesto de Nación 2019: Vidal y Larreta se reunirán con Dujovne el lunes

Es un hecho: desde hace días, trascendió que el gobierno nacional tiene previsto realizar un paquete de medidas económicas, producto de los requisitos que pide el auxilio del FMI y la crisis económica. Ahora fue confirmado que este lunes se dará la primera reunión entre el superministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Vidal y Larreta para comenzar a delinear el Presupuesto 2019 de Nación, con las concesiones incluidas. También participarán el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

En ese marco, se vislumbra un impacto singular hacia las economías de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma. Por ejemplo, la administración central pretende congelar subsidios al transporte y transferir la concesión de Edenor y Edesur a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Además, en lo político, la presión de los gobernadores peronistas a Macri es otro punto fuerte sobre el tablero. Es que los mandatarios pretenden que se avance en el traspaso para reducir el déficit fiscal a 1,3 por ciento en 2019.

El tercer punto tiene que ver con el recorte de obra pública de la Nación en la Provincia, que podría alcanzar los 40 mil millones de pesos, el equivalente a lo que “recuperó” Buenos Aires mediante el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Entre las obras que se teme puedan quedar de lados está nada menos que el Plan Maestro del Río Salado, vital para sostener el nivel de producción agrícola en los ciclos de inundaciones y sequías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s