Política

ATE en alerta contra Vidal

La asociación de trabajadores del Estado le reclama ala gobernadora de la provincia de Buenos Aires un incremento del 20% para el mes de enero, con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo perdido”. Por su parte, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Si hubo un anuncio de la gobernadora es porque quedó probado que, tal como lo decimos desde principios de año en la paritaria, la proyección inflacionaria iba a rondar el 30%”.

En el marco de una conferencia de prensa, Oscar de Isasi dijo que “no pueden seguir escondiendo que el acuerdo salarial del 15% que cerraron con sus gremios amigos fue a la baja y nos condenó a salarios miserables”, y remarcó: “Esperamos que la discusión que se viene tenga que ver con recuperar poder adquisitivo”.

En la misma línea, el secretario general de ATE sostuvo: “Es indispensable que nos sentemos a discutir seriamente cuales son los aumentos. Ante una proyección del 30% para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor del 15%. Y, si a esto le sumamos lo perdido desde que asumió Vidal, habría que adicionar 5 puntos más, entonces el aumento tendría que aproximarse al 20%”.

Y agregó: “Es muy probable que quieran instalar una nueva maniobra, con la complicidad de algunos gremios, para legitimar un aumento salarial teórico que en realidad sea otra perdida frente a la inflación”.

Para finalizar, el secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires expresó que “vamos a ir a la paritaria declarando el estado de alerta y movilización. Desde ATE estamos convocando a todos los afiliados, a las comisiones internas, a los trabajadores no afiliados, a hacer asambleas en los lugares de trabajo, para que la discusión salarial no se dé en una oficina cerrada entre funcionarios y algunos dirigentes de gremios amigos al poder, sino que se dé centralmente en los sectores de trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s