#AbortoLegal

La Facultad de Medicina de la UNLP se pronunció a favor de la legalización del aborto

Nuevo apoyo al proyecto de la legalización del aborto: la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),luego de una sesión que duró varias horas, se pronunció a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y se discutirá en el Senado el próximo 8 de agosto.

La casa de estudios platense ya había manifestado su apoyo al aborto legal en 2010, cuando se trató la temática en el Consejo Superior. En este marco, la joven sostuvo que “hay que darle fuerza no sólo al proyecto sino al presupuesto para garantizarlo en un contexto de suma dificultad para la salud pública con el gobierno actual”.

Patricio Lorente@patriciolorente

En 2010 el Consejo Superior de la  aprobó una resolución a favor de la legalización del aborto, con la oposición feroz del decano de la Facultad de Medicina. Hoy el Consejo Directivo de Medicina se pronunció por 15 votos a 1 a favor de la legalización 👏👏👏

La propuesta fue presentada por el claustro estudiantil ante el Consejo Directivo de la unidad académica y aprobada por 15 votos a favor y uno en contra. “Es un problema de Salud Pública central en cada uno de los centros sanitarios y hospitales públicos”, destacó la presidenta del Centro de Estudiantes, Josefina Adobbati.

Por su parte, la ginecóloga y consejera directiva del claustro de graduados Alejandra Orozco remarcó: “Esto es el puntapié inicial para transformar a fondo una Facultad en la que, hasta hace poco, las mujeres éramos perseguidas por nuestra posición sobre el tema”.

Durante la misma sesión, también se declaró de interés académico la cátedra libre “Aborto: un problema de Salud Pública”, que cuenta con cerca de 650 inscriptos cada año entre estudiantes, graduados, docentes y público en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s