Política

Los gremios docentes le declaran la guerra a la resolución que flexibilizó gabinetes de orientación

Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizará mañana al Ministerio de Educación para llevar petitorios recabados en toda la Provincia. Dicen que “se interrumpen procesos y se pierden trabajos en equipo”. En la Legislatura también hay repudios

Los gremios docentes y sectores de la oposición están decididos a declararle la guerra a la ya famosa Resolución 1736 del Ministerio de Educación por la cual los Equipos de Orientación Escolar (EOE) pasaron a ser distritales y dejaron de tener asiento en una escuela en particular. Durante miércoles y jueves, habrá encuentros, presentaciones y concentraciones para revertir la situación.

Puntualmente, desde SUTEBA La Plata, desde este lunes iniciaron ronda de consultas en escuelas -para recopilar opiniones- que continuará hoy. “Mañana (por este miércoles) continuamos realizando actividades en defensa de los Equipos de Orientación Escolar en nuestra ciudad”, avisaron desde esa institución. “Nos convocamos en la puerta de SUTEBA (calle 51 N° 773 e/ 10 y 11) para poner mesas y volantear en distintos puntos de la ciudad exigiendo la derogación de la Resolución 1736”, señalaban.

2

Desde dicha seccional se emitió un comunicado donde se advertía sobre las consecuencias desmantelar los llamados gabinetes: “Se interrumpen procesos, se pierden trabajos en equipo, se vulneran derechos de alumnos y de docentes y se descontextualizan las intervenciones”.

3

Desde UDOCBA también salieron a recorrer las diferentes regiones educativas bonaerenses para recopilar petitorios contra el nuevo esquema de trabajo. Según la Provincia, se trata de una medida de emergencia para que los profesionales puedan llegar a más alumnos mientras se refuerzan las diferentes plantas. Los sindicatos no le dan crédito a esa posibilidad.

En el ámbito legislativo, fue el diputado provincial del Frente Renovador, Gustavo Garate quien pidió “derogar” los cambios realizados. “Estamos frente a una política que no soluciona los problemas de fondo: la deserción escolar, problemas de infraestructura, precarización laboral y falta de un horizonte de futuro inclusivo”, consideró el dirigente massista.

Garate destacó “que los Equipos de Orientación Escolar funcionan dentro de las instituciones educativas en todos los niveles, modalidades y Centros Educativos Complementarios, y tienen como objetivo ocuparse de la atención, orientación y acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con el propósito de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje”.

En medio una paranoia desatada por estos movimientos, llovieron las consultas sobre si los maestros de las modalidades Artística, Educación Física e Inglés también se iban a reconvertir en “distritales”. La posibilidad fue descartada de manera oficial con un pronunciamiento de Héctor Jorge Núñez, el director de los Tribunales de Clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s