SOCIEDAD

Violencia de género: Piden el procesamiento de Juan Ramón Verón

Según la denuncia realizada por Flora Martiello, expareja de Juan Ramón Verón, la otrora gloria pincharrata la empujó violentamente luego de una discusión, por lo que recibió lesiones en sus manos que médicamente fueron calificadas de “graves”. Tras el hecho la pareja se separó, luego de 17 años de convivencia.

El abogado de Flora Martiello, expareja de Juan Ramón “La Bruja” Verón, pidió que el exfutbolista sea procesado en el marco de la denuncia por presunta violencia de género de la que habría sido víctima la mujer a fines de mayo pasado.

La defensa de Verón está a cargo del abogado Jorge Fernández, el mismo que defendió a Juan Sebastián Verón en la famosa causa “Pagaré” en la que el actual presidente de Estudiantes de La Plata fue sobreseído por el exfiscal Daniel Urriza. Se lo acusaba de haber firmado un documento de pago por casi medio millón de pesos (en ese momento existía paridad cambiaria con el dólar) y no haber saldado ese compromiso.

La figura del “particular damnificado” es una herramienta de trabajo o participación activa que tiene la víctima en el proceso judicial. Tiene amplias facultades para investigar y producir prueba, una especie de fiscal paralelo.

El letrado Juan Pablo Bernal presentó el escrito que debe ser analizado por la fiscal Mariana Rufino a cargo del expediente, una vez que le sea devuelto. La causa está en manos del juez de Garantías, Juan Pablo Masi, quien debe resolver el pedido de la denunciante para ser aceptada como “particular damnificada” y tener un rol más activo durante el proceso penal.

Originalmente el expediente estaba en manos del juez Guillermo Atencio, titular del Juzgado N° 1 de La Plata, pero se excusó por ser amigo personal del denunciado.

tarde 3.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s