Política

El senador Bozzano se refirió a la crisis del sector porcino en la provincia

“El sector porcino está en crisis, ya no una situación complicada, sino en crisis muy real y muy concreta, al punto que se están cerrando muchos criaderos de cerdos en la provincia de Buenos Aires, son pequeños y medianos productores, y los que son medianos y grandes hoy están trabajando a perdida”, manifestó el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Gervasio Bozzano, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.
“Tuvimos un encuentro en la ciudad de Marcos Paz, a la cual el intendente le ha dado mucho impulso esta actividad, que tiene bastante cerrada toda la cadena productiva desde el pequeño productor hasta el frigorífico más grande de la Provincia, y no sé sino de la Argentina, y los productores nos dicen que están en una situación dramática, porque tienen cerca del 70 por ciento del costo de ellos está dolarizado”, agregó el legislador que preside la Comisión de Asuntos Agrarios en el Senado bonaerense.
Y explicó: “(El sector) Está ante una situación que puede ser terminal, no solamente por los costos dolarizados, sino también está teniendo un ataque inesperado, que es la apertura de importaciones, primero de Estados Unidos, que es un mercado que no estaba trabajando en Argentina, y segundo, la intensificación de la importación de Brasil”.

En esa línea, consultado sobre la respuesta que da ministerio de Agroindustria ante esta situación, Bozzano señaló: “La respuesta del Ministro (Leonardo Sarquís) es muy concreta y deja con la boca abierta a más de uno. Plantea que el problema lo genera Nación y que la Provincia no tiene herramientas para paliar esta situación”.

“Los diputados de la oposición estuvieron, tanto de Unidad Ciudadana como Frente Renovador, en una reunión con el Ministro por el tema porcino y la respuesta fue esa, que ellos no tenían potestad para prohibir el ingreso de carne, que no había forma de controlarlo”, añadió el senador.

Y concluyó: “La provincia de Buenos Aires es el principal consumidor de carne de cerdo en la argentina, el principal destino de esa importación que estamos sufriendo tanto de Brasil como de Estados Unidos, con lo cual me parece bastante raro que no se pueda tener un control sobre esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s