Región Capital

El Municipio organiza el ‘Mundialito intercolegial’ en la República de los Niños

El torneo cuenta con la participación de 240 alumnos de los últimos tres años del nivel secundario, de diversos establecimientos públicos y privados de la ciudad.

En ese marco, la competencia se desarrolla todos los sábados durante cinco semanas, donde se miden los 16 equipos representantes de las instituciones, en una competencia a eliminación directa que se lleva adelante en el renovado predio de Gonnet.

Al respecto, la directora de Juventud local, Yamila Crecitelli, remarcó: “El torneo busca promover los valores que creemos más importantes y que deben estar en todo joven para un crecimiento sano, fortaleciendo el trabajo en equipo, y priorizando el juego limpio y la no violencia”.

“Elegimos la República de los Niños como sede del torneo ya que es un lugar muy emblemático de nuestra ciudad que representa los valores de educar sin dejar de lado el entretenimiento”, agregó.

Según se informó, el torneo tuvo inicio el sábado 16 de junio con la primera ronda del certamen, en tanto que prosiguió el último sábado 23 del corriente. Del mismo modo, continuará el próximo sábado 30 con la instancia de 4tos de final, mientras que las semifinales serán el 7 de Julio y, en último lugar, la final se disputará el sábado 14.

Asimismo, en cada una de las instancias el torneo cuenta con puesto de hidratación, frutas para los alumnos, y la presencia de profesionales del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), y personal de Seguridad del municipio.

Además, cada partido dispone de árbitro, en tanto que los entrenadores de cada conjunto son docentes de la propia institución.

Cabe destacar que los colegios que forman parte del mismo son el Normal N°3; la Secundaria N° 59; la Técnica N° 1; la Secundaria N° 72; la Casa del Futuro; la Secundaria N° 90; Secundaria N° 65, Secundaria N° 15 -Equipos A y B-; Secundaria N° 77; Secundaria N° 71; Secundaria N° 41; Colegio Manantiales; EES Técnica N° 9; Secundaria N° 47; y Colegio Manuel Belgrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: