Política

Volantazo de Caputo: vendió las Lebac y se pasó a dólares justo antes de la devaluación

Una particularmente exitosa movida financiera de Luis Caputo podría dar lugar a un nuevo escándalo para este funcionario que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con fondos de la Anses a un fondo de inversión del cual es fundador.

Este nuevo episodio fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N, y tiene que ver con las inversiones que hizo el hoy presidente del Banco Central mientras era ministro de Finanzas. Llamativamente, el funcionario logró anticipar la debacle del peso y pasó sus inversiones a la moneda norteamericana, justo antes de que comenzara su explosivo ascenso.

Según documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos. Gracias a los generosos intereses, en enero ya se habían convertido en casi 9 millones. Sin embargo, el habilidoso inversor no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprándo dólares.

Fue justamente en ese momento que el billete verde, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó por encima de los 28 pesos y cuyo techo aún se desconoce.

La Justicia deberá determinar si Caputo hizo uso de información privilegiada para dar tan oportuno volantazo o si se trata simplemente de su reconocido talento para las finanzas personales, que aún no pudo reflejar en su gestión dentro de la administración nacional.

Nota publicada por Infonews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s