actualidad

CASI 100 ALUMNOS ARGENTINOS QUE ESTUDIAN EN EL EXTERIOR PROMETERÁN LA BANDERA

Alrededor de cien alumnos argentinos que estudian en el exterior prometerán la bandera en el  marco de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que comienza mañana y finalizará el 9 de julio.

Participarán niños, jóvenes y adultos que estudian en España, India, México, Bolivia, Australia, Alemania, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, Francia, Israel, Estados Unidos, Italia, Hungría, Grecia, Japón, Luxemburgo, Kazajistán, Panamá, Perú, Paraguay, Vietnam y Reino Unido. Algunas realizarán la “Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina por primera vez, o la renovarán si así lo desean.

La mayoría de estos alumnos integran el Servicio de Educación a Distancia (SEAD) de la cartera educativa nacional o estudian en otros establecimientos educativos del exterior. El SEAD brinda educación primaria y secundaria a niños y jóvenes argentinos o hijos de argentinos que se encuentran radicados temporariamente en el exterior para posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el sistema educativo argentino.

La apertura del ciclo se iniciará mañana a las 9.30 con la promesa de alumnos residentes en España. A través de una transmisión vía streaming la promesa a la bandera será tomada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación. Del mismo modo, en España participarán de la ceremonia Eduardo Mitchel, representante de la Embajada Argentina en España, y Karina Conde, Directora del Colegio Mayor Argentino de Madrid, lugar donde se celebrará el acto.

En el marco de lo establecido por Ley 26.481, la “Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina” ya se realizaba desde 2016 en las representaciones y consulados de Argentina en países del Mercosur. A partir de este año la ceremonia se realizará también en el resto de las embajadas y consulados Argentinos en todo el mundo.

A cada ciudadano argentino que realice la “Promesa de Lealtad a la Bandera” se le entregará  un diploma  firmado por el Canciller Jorge Faurie y por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s