PJ La Plata

Se inaugurará muestra dedicada a la figura de Eva Perón

En el hall de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la presidenta del bloque de de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, Florencia Saintout junto a la secretaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, Mariel Ciafardo acompañarán a la artista plástica Marina Olmi.

Este martes 19 de junio a las 15 h se inaugurará la exposición “El humor alarga la mirada de la inteligencia”, una muestra de artes plásticas de la artista Marina Olmi dedicada a la figura de Eva Perón. Esta serie habla de la energía femenina y del amor como único camino para la verdadera transformación, la muerte y el renacimiento. Ha sido expuesta en centros culturales y museos de Londres, Madrid, Nueva York, Uruguay, Holanda, Berlín y Moscú.

Acompañarán a Olmi la presidenta del bloque de de Unidad Ciudadana – FpV – PJ, Florencia Saintout y la secretaria de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, Mariel Ciafardo. Cabe destacar que esta obra aloja un discurso equilibrado entre imágenes cotidianas y un universo onírico propio, en el que la fotografía y la pintura navegan por una apuesta de color audaz.

“Siempre me identifiqué con Evita, con su lucha por los otros, con su amor y con su audacia. Me puse a dibujarla conectando con mi regreso… pensando en lo que había dejado al irme, mi adolescencia, el ser mujer, mi propia lucha en la vida, el dolor, las muertes, la fuerza en contraposición, los hijos, los ríos, y de esa búsqueda nacieron mis Evitas”, sostuvo la autora.1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s