INTERNAS PJ

“La timba financiera es la que toma las decisiones en el país”

La economista Mercedes Marcó del Pont mantuvo un desayuno de trabajo la mañana del viernes en la sede del PJ La Plata( 54 e 6 y 7), en ese contexto remarco que “El problema económico de nuestro país no es fiscal sino productivo”.   
Con un salón colmado, la ex Presidenta del Banco de la Nación Argentina y del Banco Central de la República Argentina dio su parecer en torno a la realidad economica que vive nuestro pais.
“La economía mundial dio un vuelco tremendo desde el capitalismo productivo, al capitalismo financiero.
Nestor controló la entrada del capital especulativo”, sostuvo.
En ese mismo sentido amplió: “El desendeudamiento con el FMI y la recuperación del sistema previsional fue un golpe enorme contra el capital financiero.  Hubo una clara apuesta hacia la producción y el trabajo”.
Marcó del Pont remarcó: “Este gobierno retornó rápidamente al capital financiero. Levantaron todas las restricciones al capital especulativo. Liberó el sistema financiero y por ende liberaron las tasas de interés”.
“La liberalización del tipo de cambio, le generó al gobierno una enorme pérdida de soberanía en materia económica.  Desreguló el tipo de cambio, el sistema financiero con la libre entrada y salida de capitales”.
Para concluir la economista resaltó que el gobierno de Macri “Tampoco administró el comercio exterior. Devaluaron y se endeudaron.

El problema de nuestro país no es fiscal. Antes que entren los dólares ya se están fugando. Los sectores exportadores liquidan cuando quieren”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s