actualidad

Nace una radio que cuenta la violencia machista en primera persona

25NRadio es una propuesta radial y web novedosa en Argentina ya que, enmarcada en los más de 20 años de historia de Casa Abierta María Pueblo intentando abordar integralmente la problemática violencia de género, es que surge el nacimiento de este proyecto el cual tiene como objetivo sumar una voz distinta desde una perspectiva de transformación social y cultural con una particularidad: Ser la primer radio y pagina web enmarcada en una organización de nuestras características.

Eso hace que, además de tener una programación con noticias, actualidad, entrevistas, deportes, actividades culturales; a su vez tengamos la posibilidad de transmitir la voz de quienes viven e intentan transformar sus situaciones de violencia, en primera persona, en donde podremos debatir las consecuencias de una construcción cultural en donde existe un abuso de poder legitimado que ha transformado a la violencia como sistema válido de resolución de conflictos, que ellas mismas tengan voz en primera persona transmitiendo sus experiencias, su propia perspectiva, su mirada de este mundo, sin amarillismo. Se transforma, entonces, de por sí en una propuesta rupturista para esta sociedad que debemos intentar reconstruir.

Es por esto que el nacimiento de esta radio nos genera alegría. La alegría de utilizar un micrófono, la plataforma web y las redes sociales como poderosas herramientas de transformación en una sociedad y un mundo que parece estar reclamando voces que promuevan cada vez más una cultura de igualdad de derechos entre los géneros. Quizás sea el nuevo camino que nos conduzca hacia la tan ansiada justicia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s