Región Capital

Llega al Pasaje Dardo Rocha una impactante obra de teatro sobre la trata de personas

La obra de teatro “Cautiva”, la cual aborda la problemática social de la trata de personas, se estrenará en el Pasaje Dardo Rocha con dos funciones programadas para los domingos 10 y 17 de junio a las 21 horas, se informó desde la Municipalidad de La Plata.

Los interesados que deseen presenciar las funciones, podrán adquirir las entradas en las boleterías del emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7, a partir de las 17:30 horas, con un valor general de $150.
“Cautiva”, es una obra escrita y dirigida por Mercedes Grassi King, y refleja las emociones y los sentimientos de dos chicas que son secuestradas para ser sometidas a explotación sexual. Ambas construyen un diálogo, en el cual hablan de sus sueños, sus miedos y sus ansias de libertad.
Cabe señalar que la trata de personas con fines de explotación sexual es una problemática que se da en todo el mundo y que refleja lo más oscuro del sistema y el entramado de complicidades institucionales, que afectan casi exclusivamente a las mujeres quienes padecen el 98% de los casos.
En ese sentido, la directora Mercedes Grassi King, contó que “la idea nace a partir del compromiso con la realidad, de la mirada crítica y de la urgente necesidad de gritar por las que no tienen voz”.
“Es un contrapunto de alguien que está entregada pero sabe que es más que un cuerpo y alguien que todavía tiene las ansias de salir y conserva ese sabor del afuera”, adelantó Grassi.
Asimismo, subrayó: “No hay trata solamente porque alguien secuestra o engaña a una chica, hay trata porque alguien lo consume; y desde ahí, está planteada la obra”.
Por último, se informó que la puesta en escena contará con la música original y el sonido de Martín González Volpe; producción de Milagros Grassi y la propia directora de “Cautiva”, obra que lleva tres años impactando al público en diferentes salas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s