#AbortoLegal Internas Cambiemos

Diputado de la UCR se mostró a favor de la despenalización del aborto

“Hay que avanzar en la despenalización del aborto más allá de las convicciones religiosas. El que esté en contra puede militar en ese sentido, pero no van a poder impedirlo por ley”, indico Miguel Ángel Bazze.

Cabe recordar que este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto.

Al respecto, el diputado Bazze expresó: “Creo que en nuestra sociedad existe la madurez suficiente para tratar este tema con seriedad, porque el aborto existe y muchas mujeres terminan muriendo por esto”.

Y señaló: “En todos los países desarrollados del mundo, en los que el Estado se esfuerza por garantizar la salud pública, el aborto ha sido legalizado”.

En la misma línea, el diputado sostuvo que “debemos legislar con responsabilidad para toda la sociedad con independencia de convicciones religiosas personales”.

Además, afirmó que “es un tema que hay que resolver urgentemente en la Argentina. Creo que hay que despenalizar el aborto porque es un problema de salud que tiene como víctimas a muchas miles de mujeres por año”.

Para finalizar, el legislador dijo que se trata de “una realidad y nosotros tenemos que legislar para la realidad y tratar de resolver esta cuestión de salud pública que tenemos pendiente en la Argentina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: