Interés General

“El Porteño” estuvo en Rayuela

Por Vicente Roca

En la tarde- noche del viernes tuvo lugar la presentación del libro de Juan Andrés Duro, en el nuevo acogedor local de la marca (Plaza Italia n° 187 entre 44 y diagonal 77). Una obra que se constituye como una selección de cuentos cortos.

La charla se dio pasadas las 18.30 hs, horario que se había pactado para el comienzo, en una aula pequeña pero colmada por la familia, amigos y conocidos, siendo alrededor de 30, 40 personas, como muchísimo. En sus paredes, los libros se hacían presentes con su diversidad de colores y formas, con la particularidad de diminutas escaleras metalizadas ubicadas en lugares estratégicos.

Con el correr de los minutos comenzó a ir acercándose la gente, aunque algunos compradores pasaban por la presentación con motivo de ver otros libros, además del que se estaba promocionando.

El público era principalmente mayor. Se olía un ambiente familiar, donde todos  ya se habían visto por menos dos veces entre sí.

Mediante el buen equipo de sonido y la acorde colocación de los parlantes, los presentadores podían ser escuchados sin ningún problema, lo que manejaban por medio de una netbook con la firma del plan “Conectar Igualdad”.

La dueña de Rayuela fue quien dio inicio a la presentación de “El Porteño”. Quien emotivamente remarcó el valor del local  porque “son 27 años de laburo” que le dedicaron.

En segundo lugar fueron los editores quienes tomaron la palabra gastándose en halagos tanto al lugar por poder presentar la obra como en la editorial Malasia por apoyo económicamente su trabajo.

“El titulo es un acierto” sostiene uno de ellos. “El cuento que cierra es el que le da nombre al título” aclara, en contrastación a lo que se acostumbra a ver donde el primero es quien le da la titulación a la obra. “Nos lleva por diferentes lugares, pueblos, sensaciones…” agrega analizando el trabajo de Juan.

Luego, le tocó a Duro hablar. Quien se siente raro cuando hace referencia a él como “un autor plántense”, expresó un discurso corto y presentador de alguien que se expresa mejor escribiendo y narrando. Además de mostrarse completamente agradecido con Rayuela.

También tuvieron lugar de mostrarse el ilustrador del interior de la obra Roberto Pérez Escala y la fotógrafa de las imágenes de la tapa Maria Pérez Escala, con sus respectivas proyecciones.

Para terminar, en vez de que el autor lea un cuento como se acostumbra a realizar, decidió representar uno de los cuentos más representativos con la ayuda de los editores. Sumado a nuevo agradecimiento finalizador hacia Rayuela, Malasia, los editores, a los medios que se acercaron a entrevistarlos, como Mirada Crítica, y, también, a la familia.

“Los invito a se sienten a escribir” finalizó su discurso buscando sumar adeptos a la cultura literaria.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 20.00.41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s