Deportes

Estudiantes, a todo nada esta noche ante Nacional

El pincha se juega el año ante Nacional de Uruguay, obligado a ganar por dos goles de diferencia para clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, que tantas alegrías le ha traído, así como sinsabores.

 

1527151714027

Estudiantes llega a este partido final y decisivo de la peor manera. Arrastra una racha negativa de seis encuentros, con cuatro derrotas y dos empates. En esos seis partidos anotó dos goles y recibió siete.

Estos datos marcan mejor que nada la dificultad que deberá superar Estudiantes: ganar ya le resulta difícil, hacerlo por dos goles mucho más.

Pero no tiene otra alternativa. Haber dejado dos puntos en su visita al débil Real Garcilaso lo puso match point. Nacional suma 8 unidades y el Pincha 5. Por eso tiene que ganar (lo hizo una sola vez en la Copa, en su partido como local ante los peruanos) y además por dos goles de diferencia.

Si logra eso se meterá en los octavos de final. Será uno de los segundos e irá en el copón junto a los otros argentinos: Boca, Independiente, Racing y Atlético Tucumán. Definirá como visitante, pero poco importa a esta altura porque todo lo que consiga en adelante será festejado. Era el gran objetivo del año y en el cierre del semestre el único que podrá alcanzar.

En caso de no ganar por dos goles, empatar y en el contexto de una derrota deberá esperar la suerte de Real Garcilaso para saber si al menos mantiene el tercer lugar que lo clasificará a la Sudamericana, objetivo menos deseado pero nada despreciable teniendo en cuenta el momento del equipo.

Estudiantes jugará con cuatro campeones de América 2009 como Mariano Andújar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el entrenador Leandro Benítez, y además contará con la experiencia del goleador Mariano Pavone. El Tanque parece ser la carta de gol que tanto necesita Leandro Benítez.

En Nacional los nombres con vasta trayectoria son varios, el delantero argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien está demostrando una gran efectividad, el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), los defensores Jorge Fucile y Diego Polenta, Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián Fernández (ex Banfield).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s