Región Capital

Simularon ser operarios de ABSA, engañaron a una pareja de jubilados y se llevaron $41 mil

Dos delincuentes se hicieron del ahorros de un matrimonio de jubilados que les abrió la puerta de su casa de Los Hornos creyendo que se trataba de una dupla de operarios de la empresa de Aguas Bonaerenses S.A. Descubrieron el engaño una vez que los ladrones se fugaron.

Según fuentes policiales, este robo conocido bajo la modalidad del “cuento del tío”, sucedió en la mañana de ayer cuando sonó el timbre en uno de los departamentos de un PH ubicado en 60 entre 138 y 139 y la mujer, de unos 90 años, fue a abrir.

Se encontró con un par de sujetos vestidos con mamelucos que tenían la identificación de ABSA, quienes se presentaron comunicando que debían revisar el funcionamiento del sistema de agua en el barrio, para lo cual necesitaban ingresar en la vivienda para chequear el suministro en las canillas.

Sin desconfiar del argumento, la mujer les franqueó el paso, por lo que los falsos operarios consiguieron meterse en la vivienda sin problemas. Allí adentro estaba el esposo de la jubilada, de 92 años.

“En ningún momento los agredieron, ni física ni verbalmente”, aseguró un vecino a este diario, sin pasar por alto que los delincuentes “parecían verdaderamente trabajadores de la empresa”.

Tan verosímil resultó la maniobra, que “mientras simulaban estar revisando el sistema de agua del inmueble, les explicaban a las víctimas la tarea que realizaban”, amplió el vecino. En realidad, uno solo era el que entretenía a la pareja, para que su compinche revisara cada rincón de la casa en busca de dinero.

“El que se apartó un poco llegó hasta el dormitorio de los abuelos, donde levantó el colchón de la cama y ahí encontraron los 41.000 pesos que tenían guardados”, detalló el vecino.

Los ladrones no mostraron armas ni agredieron a las víctimas, aunque ellas no hubieran podido ofrecer resistencia. “La mujer suele movilizarse con un andador, por una prótesis que tiene en la cadera”, contó el vecino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s