Región Capital

Harán un pañuelazo a favor del aborto legal en la Facultad de Derecho

Comienza a las 16 horas, y contará con una radio abierta e intervenciones artísticas. “En la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales levantamos nuestros pañuelos verdes para exigir ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!”, manifestaron en las redes sociales lxs organizadorxs.

A tan sólo cuatro jornadas de reuniones informativas del plenario de comisiones en el Congreso y la votación del miércoles 13 de junio, las actividades a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se escuchan con más ímpetu.

Esta tarde, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se realizará un nuevo pañuelazo a favor de la legalización del aborto que, según estimaron, se realiza unas 500 mil veces al año.

“Convocamos a las personas que habitamos la Facultad en particular y a la comunidad en general a que sean parte del “pañuelazo”. Nos vamos a encontrar el miércoles 23/05 a partir de las 16hs en el hall de la facultad”, informaron.

Según informaron, además del reclamo por el derecho al aborto legal, la actividad servirá para pedir la efectiva aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género en la UNLP y la implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

“Venite con tu pañuelo, tu meme feminista, dibujo o cartel para pegar en la facu!”, expresaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s