Legislatura

El Diputado Carusso propone que todas las publicaciones sobre métodos adelgazantes cuenten con aval médico

 

El diputado provincial Walter Carusso presentó un proyecto de ley que propone establecer que toda publicación de métodos para adelgazar, difundida en medios de comunicación de cualquier tipo en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, deberá contar con el aval de un médico y/o licenciado en nutrición con su correspondiente matrícula.

El proyecto busca generar conciencia y responsabilizar a todos aquellos medios de comunicación, sean en soporte digital o gráfico, que no tomen las medidas necesarias para corroborar que la información publicada sobre métodos adelgazantes, tenga el aval médico necesario. Ya que es habitual encontrar en revistas y páginas web, “soluciones mágicas” para perder peso que, sean efectivas o no, en muchas ocasiones atentan contra la salud de quienes las llevan a cabo.

“Como parte de una política de salud que fomente los buenos hábitos alimenticios, es necesario prestar minuciosa atención a los contenidos que se difunden, en este caso para métodos adelgazantes. No como acto de control y censura, sino como política de salud pública”, explicó el Legislador.

Mientras los problemas alimenticios van en aumento, siendo la mayor dagnificada la población joven, restringir el acceso a publicaciones engañosas, es un punto de partida para actuar ante dicha problemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s