DESTACADO

Cinco años después, para Vidal aún no hay una cifra de muertos por la inundación de La Plata

Durante el centenario de AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), la gobernadora María Eugenia Vidal aprovechó la jornada para destacar su gestión. Sin embargo, en su discurso dejó una frase polémica.

Reconociendo que tuvo problemas en Villa Elvira durante el último temporal, pero no en el centro de la ciudad, donde afirmó que “hasta no hace mucho tiempo, en el 2013, tuvimos muertos que todavía no se pueden ni contar”.

Sin embargo, en 2014 la Cámara de Apelaciones bonaerense en lo Contencioso Administrativo de La Plata reconoció el fallo del Juez Luis Arias quien llevó adelante la investigación de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. La cifra oficial, se determinó, fue de 89 personas.

La gobernadora puntualizó que cuando se hizo cargo de Buenos Aires “solamente el 3% de su presupuesto se destinaba en infraestructura”. Y que al poner en valor la infraestructura bonaerense, el valor surgido del cálculo de la cartera correspondiente fue “aproximadamente 32 mil millones de dólares”.

“En dos años hemos duplicado la inversión”, dijo y siguió: “Hay más obras iniciadas y finalizadas que en los 4 años de cualquiera de los dos períodos anteriores a nuestra gestión”. Y aseguró que en cuatro años, “si todo va bien, vamos a tener una inversión un 40% mayor a la que se hizo en los 8 años anteriores a que fuéramos gobierno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s