Conflicto docente paritarias

Nuevo paro docente contra Vidal

De cara al rechazo de la propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se realizará una movilización el miércoles 23 de mayo, lo cual se decidió en un plenario realizado en Mar del Plata.

Los ofrecimientos salariales de parte del gobierno fueron rechazados tajantemente por el Frente Gremial Docente Bonaerense y es por eso que efectuarán un paro en reclamo de una mejora de haberes, con cláusula de actualización automática que acompañe niveles de inflación.

“Al gobierno de la provincia le decimos que no hay que mentir”, afirmó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de Buenos Aires (Suteba). “No hay diálogo (con la provincia), el aumento está por debajo de la inflación y lo que tienen que hacer es convocar a este frente docente”, enfatizó en la conferencia de prensa.

Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), acusó de “falaz y mentirosa” el aumento anunciado en el dia de ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria bonaerense anunció anoche que el mes próximo le depositará a los docentes bonaerense un 2% de incremento salarial a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria provincial que aún mantiene abierta con los sindicatos de maestros. Además, aseguró que adelantará $1000 a los docentes que hayan cumplido con el presentismo.

INFONOROESTE: infonoroeste.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s