Campaña NACIONAL

Storani: “Cambiemos no es una coalición de gobierno”

Aseguró que es una alianza electoral y “a veces” parlamentaria por lo que reclamó mayor autonomía para el radicalismo.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani se pronunció a favor de que el partido tenga “mayor autonomía” para analizar “con qué medida” del gobierno está “de acuerdo y con cuál no”.

“Cambiemos es una herramienta electoral y a veces parlamentaria, pero no es una coalición de gobierno. Una coalición de gobierno implica como cuestión elemental tener ámbitos de debate donde se discutan las políticas públicas y eso no existe”, manifestó Storani.

“El radicalismo debería tener una situación de mayor autonomía, mayor independencia, para ver con qué medida estamos de acuerdo y con cuáles no, porque no somos parte verdaderamente del gobierno en la toma de decisiones sustanciales”, añadió.

En declaraciones publicadas hoy por el diario Crónica el vicepresidente de la UCR consideró que su partido la convención de Gualeguaychú garantizó el equilibrio y el control del poder pero suponía una posterior construcción política hacia una coalición.

“Esto no se ha dado, de forma tal que si sigue sin darse a pesar de nuestra insistencia, el radicalismo debe establecer puentes de diálogo con todos los sectores de la sociedad que están angustiados por la situación que se vive”, indicó.

“Sin echar leña al fuego, debemos decir que si este sistema centralizado en las tomas de decisiones persiste, hay que buscar alternativas”, agregó.

Storani aseguró que recorriendo el país puede observar que existe descontento con el actual esquema político y también con el esquema populista que el implementara el gobierno kirchnerista.

“Creo que se está abriendo un espacio. Yo lo llamaría como el proyecto del bicentenario. Proyecto porque tiene una proyección a futuro y allí deben converger distintas fuerzas política en un diálogo concreto”, expresó.

“Mucha gente espera que se concrete y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

INFOBAN: http://www.infoban.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s