DESTACADO

Otro histórico de la UCR rechazó los tarifazos y pidió la renuncia de Aranguren

El ex intendente de Pergamino, Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez, criticó los tarifazos y consideró que el ministro de Energía “(Juan JoséAranguren debería irse del gobierno”, y además reclamó que los dirigentes y funcionarios den el ejemplo “teniendo la plata acá”, en clara referencia a los integrantes del gabinete nacional que mantienen sus depósitos en el extranjero.

“Estamos molestos, esto no es un ajuste gradual, está afectando a la gente”, dijo el ex diputado nacional sobre el aumento de las tarifas, por lo que se sumó al rechazo que ya había manifestado Carlos Gorosito, otro ex intendente de la UCR, en este caso de Saladillo, que reclamó atar la suba de tarifas a los aumentos de sueldo.

Pero además Gutiérrez cuestionó con dureza las políticas educativas y consideró que “estamos concibiendo a la enseñanza pública como la educación de los pobres y esto es muy grave” y remarcó que “no hay un plan educativo nacional”.

Para el ex intendente “el desajuste empezó en la época de la dictadura y sigue teniendo muchas carencias, la formación docente en Argentina es pésima, el docente se resiste al cambio, antes ser maestro normal superior era un orgullo y acreditabas como uno de los mejores de América Latina”.

Tensión en varios frentes

En varios distritos los concejales de Cambiemos acompañaron y hasta propusieron medidas como la emergencia tarifaria, mientras que en otros defendieron los aumentos a capa y espada.

Pero los tarifazos no son el único elemento que genera tensión entre los socios del oficialismo, la semana pasada y liderados por el vicegobernador Daniel Salvador, un grupo de ediles radicales se comprometió a impulsar acciones en contra de la instalación de Farmacity en la provincia un anhelo del ala PRO del gobierno.

Además y en términos estrictamente políticos, es cada vez más evidente que las intenciones del macrismo es llevar candidatos propios en la mayoría de los distritos, desplazando a los boinas blancas, lo que va a traer más de un dolor de cabeza a la dirigencia local.

 

AGENCIA NOVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s