Municipios

Malvinas Argentinas: Cambiemos ya tiene candidato, Jesús Cariglino

El 2019 ya está en juego. Al menos así lo demuestran los movimientos políticos que se verifican el distintos distritos del conurbano bonaerense. La discusión electoral depunta entre los dirigentes de la oposición y quizá no aún en la gente. Pero para eso ya habrá tiempo. Mientras tanto se van cerrando acuerdos. Uno de ellos es la decisión del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino de ser candidato el año. El tema fue sellado en reuniones recientes con los más altos funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal. La semana pasada un encuentro con Federico Salvai sirvió para puntear detalles de los que será el trabajo territorial de Cambiemos en el distrito, uno de los que por los números en el oficialismo provincial tiene como posibles a conquistar el año que viene.

En realidad no sorprende la noticia. Jesús Cariglino ya dio varias señales que su intención será ir por la intendencia de Malvinas Argentinas el año próximo dentro de Cambiemos. Lo dijo a finales del año pasado en un brindis con sus seguidores. “Estoy con la fuerza y las ganas de recuperar Malvinas”. Más claro imposible. Además, el bloque en el concejo deliberante que preside Maximiliano Cariglino es el oficial de Cambiemos en el cuerpo. Y los allegados al ex alcalde además manejan Anses y la delegación local de PAMI como elocuente señal que apoyo de Vidal y Macri.

Claro que hay otros sectores que siguen a Cambiemos en el distrito, pero el tema es el de siempre. El volumen electoral. En las oficinas cercanas a María Eugenia Vidal hacen una cuenta clara. La única persona que le da votos propios en el distrito es Cariglino. Lo midieron en varias ocasiones y eso se refleja en los números.

De ello, y de cómo se instrumentará el trabajo territorial hacia el 2019 hablaron Cariglino y Salvai la semana pasada. Del encuentro también participó el Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre quien tiene injerencia en el despliegue de varios distritos lindantes con San Miguel, de donde es jefe político. Otro de los asistentes fue el diputado provincial Hugo Oroño quien el año pasado directamente se sumó al bloque de Cambiemos en la Cámara Baja.

El dato no es menor porque termina con varias especulaciones. “Voy a ser candidato”, le dijo Cariglino a Federico Salvai, el hombre más cercano a Vidal. Y allí acordaron avanzar. No fue la primera vez que se reunieron en 2018. Hubo otros encuentros previos. Uno de ellos a principio del mes de enero.

En la cercanía de Cariglino aseguran que desde hace varios meses ya está trabajando en un perfil aún bajo. Se reúne todos los días con vecinos, empresarios y comerciantes. “No damos a publicidad esos encuentros porque sino el municipio toma represalias para con los comerciantes o industriales, pero el enojo con la gestión del actual intendente es muy fuerte”, sostiene una voz que habla a diario con Jesús Cariglino. Otro de los temas que resaltan es la “abrupta caída” en la atención sanitaria. Los reclamos por la falta de seguridad también son moneda corriente. Por ello, el bloque de Cambiemos prepara varios pedido de informes para cuando se reanuden las sesiones ordinarias.

Como se ve, los movimientos se encaminan para que en 2019 se reedite una nueva versión del clásico local. Jesús Cariglino vs Luis Vivona, o quien el ahora senador decida ubicar en el ring electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s