Región Capital

Garro en la inauguración del Jardín Municipal del Hospital San Juan de Dios: “Estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y las autoridades del Hospital San Juan de Dios, inauguraron hoy el nuevo Jardín Municipal ‘IDEAS’, una institución que tendrá una matrícula de 70 niños entre 3 y 5 años. “Estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias que trabajan en este lugar tan importante para la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

El nuevo establecimiento educativo, ubicado en 70 entre 27 y 28, es una iniciativa del Municipio y de las autoridades de la institución sanitaria que está destinada principalmente a los hijos de los empleados del Hospital.

De ese modo, el 70% de la matrícula será para hijos de trabajadores del nosocomio, y el 30% restante para hijos de empleados del municipio. Según se informó, en caso de no cubrirse en su totalidad, se abre la matrícula hacia otros centros de salud y a la comunidad cercana.

En ese marco, la Municipalidad aportó el mobiliario y personal docente para garantizar el funcionamiento del espacio pedagógico que brindará jornada completa de ocho horas.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta y descubrir una placa conmemorativa, el intendente Garro destacó: “En estas aulas se forjarán saberes, vínculos y emociones. Es un lugar para que los chicos puedan aprender y los padres pueden tener la tranquilidad de que sus hijos reciben la educación con los recursos que merecen”.

“Hemos dado un paso histórico, seguimos trabajando en un camino sostenido, de cambios, y por eso podemos decir que La Plata cuenta con el primer Hospital de la Provincia de Buenos Aires que tiene un Jardín de Infantes”, valoró el intendente platense.

Asimismo, Garro comentó que “además de la currícula tradicional, este Jardín llevará adelante el programa ‘Pequeños expertos en salud’, una iniciativa que comprenderá talleres de primeros auxilios y cuidados de la salud para los chicos”.

Durante el acto, alumnos del establecimiento educativo realizaron el tradicional izamiento de banderas, mientras la banda de música de la Escuela Naval Militar entonó las estrofas del Himno nacional argentino. A su vez, el Padre Pablo -Capellán del hospital- procedió a la bendición de las instalaciones del establecimiento.

Cabe destacar que el Jardín Municipal ‘IDEAS’, también funcionará como un centro de formación docente y acompañamiento de instituciones escolares. En ese sentido, contará con un director, tres docentes, dos preceptoras, y profesores de educación física, música e informática; en tanto que dispondrá de psicóloga, asesora pedagógica, coordinador del área de pensamiento científico y tecnológico, un técnico emergentólogo, una secretaria, y un auxiliar.

Asimismo, las instalaciones disponen de un hall de entrada, tres aulas, sala de informática, SUM, cocina, dirección, secretaría, tres baños y dos patios.

En esta oportunidad estuvieron presentes el director ejecutivo del Hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia; los directores asociados, Marta Michaan, Rodolfo Martínez, y Oscar Franco; y la directora del Jardín de Infantes, Marcela Banno Merlo.

Conjuntamente, participaron de la inauguración el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti; el subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat; y la directora de Recursos Humanos y Personal, Mónica Panzoni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s