Concejo

El Concejo Deliberante distinguió a 20 mujeres por su labor y aporte a la comunidad

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de Marzo, destacando a 20 mujeres de la Ciudad por sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y sus aportes la comunidad.

En una sesión extraordinaria los ediles de todos los bloques políticos distinguieron la labor desarrollada en los campos de investigación científica, educación, lucha contra la violencia de género, trabajo social y actividades artísticas, de distintas mujeres de la Ciudad.

En este marco, el edil presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó: “Seguimos luchando para que se hagan los debates necesarios y para que esta igualdad de género se materialice de una vez por todas”.

En la misma línea, el edil de Cambiemos, Javier Mor Roig, resaltó que “el Concejo Deliberante está poniendo un granito de arena distinguiendo a estas mujeres que algo nos están dejando como sociedad, y que están realizando un gran aporte en nuestra ciudad de La Plata, desde distintas vertientes, ya sean culturales, políticas, sociales o educativas”.

También la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, celebró el homenaje brindado a todas las mujeres destacadas desde los distintos bloques políticos, en pos de “construir una sociedad y una ciudad mejor”.

MUJERES DESTACADAS 

Desde el bloque Cambiemos se distinguió la labor realizada por la Doctora en Medicina, Cledye Mabel Tozzi, especialista en Ginecología y Obstetricia. Fue directora de la Maternidad del Hospital San Martín y docente en la Facultad de Ciencias Médicas.

También desde Cambiemos se distinguió a Lilia Delia Rossi de Cueto Rua, Licenciada en Filosofía y docente con más de 60 años de carrera.

Otra de las homenajeadas por el bloque oficial fue Nelly Gamondi, oriunda de Olavarría, maestra con una amplia carrera como docente. Participó del plan nacional de alfabetización reconocido por la UNESCO, y fue la primera directora de Consejos Escolares de la Democracia.

Por su parte, desde el FPV-PJ se distinguió a las integrantes de “Cantoras de la Tierra”, que cantan historias de mujeres valientes, luchadoras de nuestro pueblo. Fueron las encargadas de realizar la apertura de la sesión extraordinaria con su arte, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Así, fueron destacadas las integrantes de Cantoras de la Tierra: Emilia Acevedo Díaz, Andrea Lucía Marco, Susana Arias, Guillermina Leiva, Silvia Cappelleti, Paula Turón, Claudia Chávez y Laura Vaamonde.

Más adelante, el bloque de Unidad Ciudadana distinguió a Ana Laura González, por su lucha  realizada luego de la muerte de su amiga María Emma Córdoba, estudiante de Medicina, abusada y asesinada en Punta Lara.

También desde Unidad Ciudadana, se homenajeó a Andrea Patricia Giles, auxiliar docente que luego de perder a su hijo en un accidente de tránsito en Abasto, motoriza una lucha para evitar más muertes por siniestros viales, y trabaja en la Fundación Estrellas Amarillas, en diversas campañas de concientización vial.

En tanto que, desde el GEN, se distinguió a Norma Ojeda, por su compromiso y trabajo desde sus inicios en el Instituto de Derechos del Menor como Directora y luego como presidente de la Consultoría del Niño/a y adolescente. También fue miembro del Honorable Consejo Directivo del Colegio de Abogados. Asimismo es co-autora de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el Frente Renovador, se distinguió a las mujeres integrantes del Colectivo de la Octava, integrado por mujeres de distintos partidos políticos y sectores, por su trabajo anteponiendo el bien común para dar soluciones a problemas cotidianos. Fueron destacadas: Camila Ríos, Marcela Pastore, Mónica Arzuaga, Vanesa Temporeti, Elisa Schustter

Por último, también desde el Frente Renovador se destacó la labor de Nancy Maldonado, por su trabajo desarrollado desde la ONG “Sumando Voluntades”, que brinda contención a personas en situación de calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s