Región Capital

La Plata: aumenta 150 % el estacionamiento medido en hora pico

Desde este lunes, el estacionamiento medido en La Plata, en plena hora pico -de 7 a 14- pasará de 6 a 15 pesos, mientras que el resto del tiempo, de 14 a 20, el valor trepará de 4,50 a 11 pesos, alcanzando un aumento del 150 por ciento.

 

Según explican en la Comuna, la medida se adoptó “en el marco del Plan de movilidad urbana segura”. Desde la Municipalidad de La Plata aseguran que “se avanzó con un incremento en el valor de las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro”.

 

En esa línea, se anunció un incremento en el servicio de Estacionamiento Medido, el cual a partir de hoy tendrá un valor de 15 pesos en el horario de 7 a 14 y de 11 pesos en el horario que va de 14 a 20.

 

En La Plata hay 210 cuadras dentro del sistema de Estacionamiento medido, lo que representa entre 7.500 y 8.000 lugares para estacionar. El último ajuste de la tarifa se había realizado en marzo de 2016. En los últimos meses la rotación vehicular bajó notablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s