NACIONAL

Este Lunes habrá clases públicas y “guardapolvazo” en la Capital Argentina

Este lunes a las 10hs en Callao y Corrientes, dirigentes de Ademys, SUTEBA Multicolor y la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, enrolados en Alternativa Docente y ANCLA, organizan una Clase Pública y Guardapolvazo. Participará también Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente) .

Francisco Torres, Sec. Gremial de la Federación Docente, señaló: “Lxs docentes no dejamos de enseñar, enseñaremos a ‘gobernantes’ personificados a destinar fondos a educación y salario. Macri, Finocchiaro, Vidal, Larreta y el PJ insisten en empobrecer a la docencia y la educación. Por eso  insisten con ofertar 12% a 15% en cuotas. Piden esfuerzos y ‘calidad’ con $20 más por día. Lo hace Vidal, que gana en un mes lo que le paga a una maestra en un año. O Finocchiaro, que decretó un inicial de $11.400 y gana como ministro 183 mil pesos; lo que equivale al sueldo inicial de un año y 4 meses de una maestra, en la tercera parte de las provincias”.

Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial de Ademys, afirmó: “En la mesa salarial hemos rechazado las ofertas de Larreta y Acuña. El salario resulta hoy una variable pedagógica que condiciona la enseñanza. Con docentes en la pobreza, se empobrece la educación y el país. Quienes se dicen ‘oposición’, como los gobernadores del PJ, fueron los que firmaron ese 15% de miseria en Misiones y Salta o 17% en Tucumán y San Juan. Luego, en Formosa. Por eso planteamos votar un plan de lucha nacional. Y su continuidad con otra medida no menor a 48hs en la segunda semana y una multitudinaria Marcha Federal por la educación y el salario en la segunda quincena”.

Andrea Lanzette, Sec. Adjunta de CTA Lanús y Cong. de SUTEBA, concluyó: “Reclamamos el blanqueo salarial, incluido el Incentivo. Un salario inicial nacional unificado de  $30.000. Que lxs políticos ganen como una maestra o todxs ganemos como un diputado. Rechazamos el cierre de escuelas y cursos; el presentismo, los ceses y despidos. Vamos por el aumento ya del presupuesto al 10% del PBI, en un sistema educativo estatal, nacional y único. No al Plan Maestr@. Por un Congreso Pedagógico para democratizar y transformar la educación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s