Legislatura

Escudero sobre la seguridad: “No es cuestión de cambiar jefes de policía cada tres meses”

El legislador provincial Guillermo Escudero cuestionó fuertemente la falta de un plan de seguridad para la ciudad de La Plata. “No hay plan ni recursos. Estamos dispuestos a ayudar”, sostuvo.   
Escudero realizó declaraciones en torno a la grave situación de inseguridad que vive nuestra ciudad, y en ese sentido expresó: “Los problemas de inseguridad no son nuevos. Pero se fueron agravando drásticamente. Lejos de diseñar un plan que ponga el acento en la protección de los vecinos, los agentes de seguridad son algo así como la guardia pretoriana de un modelo que no cierra y están destinados en nuestra ciudad a la protección de los edificios públicos, contención de marchas, protestas y tareas que tienen más que ver con el impacto mediático que con la prevención”.
“A eso debemos sumarle el desmantelamiento que este gobierno hizo con la infraestructura de seguridad. No se incorporaron móviles, no se reparan los dañados; no se compró una SOLA CÁMARA; se despidieron agentes comunales sin justificación, no se incorporaron nuevos, se los destina a funciones que no tienen como prioridad la prevención en seguridad”, detalló el legislador.
En ese mismo sentido continúo: “Tampoco es irrelevante el deterioro social que venimos sufriendo. Los índices oficiales de aumento del desempleo y pobreza en nuestra ciudad, el desmantelamiento de los servicios locales de niñez y la falta de políticas de contención social aumentan aún más las condiciones para agravar los problemas de seguridad”.
Y añadió: “Por eso convocamos a una mesa que incluya distintos sectores para revertir esta situación”.
Para concluir, el Diputado Provincial Guillermo Escudero dijo: “Así, venimos advirtiendo, pueden sucederse autoridades en la policía, pero si no se diseña un plan con consenso y participación social y política seguiremos empeorando. Pedimos la urgente convocatoria a una mesa de seguridad que se ponga de acuerdo en un plan de seguridad que involucre a todas las partes”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s