Legislatura

El senador Allan afirmó que “en el 2018 apuntaremos a seguir despolitizando la Justicia y mejorar su servicio”

El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, participó hoy de la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura de la Provincia y afirmó que “en el 2018 apuntaremos a seguir despolitizando la Justicia y mejorar su servicio para devolverle a los vecinos la confianza que perdieron en el sistema”.

En este sentido, el senador por La Plata destacó que “venimos de años en los que los vecinos perdieron su confianza por la falta de resultados y el alto nivel de politización de algunos magistrados”.

“Los anuncios hechos por la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a la reforma del proceso de selección y capacitación de Magistrados dará transparencia a todo el proceso y esto es un paso muy importante”, resaltó el senador que es miembro del Consejo de la Magistratura provincial.

“El año pasado, comenzamos el camino de exigir una conducta acorde a lo que se merecen los vecinos; este año lo profundizaremos y trabajaremos en una serie de medidas con el objetivo de lograr una justicia más ágil, transparente y sin amiguismo o nepotismo”, agregó el Senador.

Allan puntualizó que “es nuestro deber asegurarles a los vecinos de la provincia que los jueces y fiscales que tenemos son idóneos para el lugar que ocupan, y trabajar en reducir la influencia política en el acceso a los cargos”.

El Senador agregó: “también, queremos garantizar la participación de la víctima durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales, para lograr una Provincia más segura”. “En esta línea, reduciremos la cantidad de recursos que puede usar un delincuente para evitar ser encarcelado, y de esta forma se acortarán los tiempos de los juicios”, completó Allan.

Finalmente, el Senador señaló: “al iniciar la gestión no contábamos con datos confiables sobre el funcionamiento de la Justicia en la Provincia y para eso creamos la Ley de Mapa judicial que hoy nos permite tener información real y actualizada sobre el funcionamiento del Sistema Judicial, para tomar decisiones basadas en criterios objetivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s