Conflicto docente

No esta confirmado el inicio de clases en la Provincia

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión paritaria del año, en el medio de idas y venidas mediáticas respecto a la paritaria. Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo bonaerense, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal repitiera la oferta del 15% más reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000. 

El Gobierno provincial informó que el 2 de marzo abonará $4.500 de reconocimiento por presentismo de 2017. Así, el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358. El salario de un maestro ingresante que sólo cobran el 1% de los docentes por 4 horas de trabajo, pasaría de $12.500 a $14.375.

El cuadro de ingresos por reconocimiento, estipulaba un incremento anual de 2018 por el monto total de $6.000, que se iba a pagar a aquellos docentes que vayan todos los días a dar clases. Se establecía que los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto mencionado, mientras que los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a percibir el 75% del monto total, es decir: $4500; y aquellos que  falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto, es decir $3.000. 

Por ultimo, Baradel aseguró que la propuesta “la rechazamos porque es la misma de la semana pasada a la que sólo le agregaron un plus por presentismo”. Además, reclamó la aplicación de la claúsula gatillo al sostener que “la Provincia está en condiciones de hacer una propuesta para que no perdamos poder adquisitivo del salario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s