SOCIEDAD

Luz verde al debate por el aborto legal

Luego del multitudinario pañuelazo sucedido este lunes a favor de la legalización del aborto y de cara al paro internacional de mujeres del 8 de marzo, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del proyecto.

El proyecto implica la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación (antes era hasta la semana 12) y contendrá firmas de distintos espacios políticos, incluido Cambiemos.

Se sabe que el presidente Mauricio Macri está en contra de la iniciativa, como lo estaba la expresidenta Cristina Kirchner, quien, si se vota, deberá pronunciarse desde su banca en el Senado. Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el FpV definió que impulsará y participará de la sesión especial del #8M que pidieron diputadas por el tema.

Si bien el debate estará peleado, el problema mayor anticipan que estaría en el Senado, en donde los legisladores representan a sociedades conservadoras de provincias que pueden ser “muy reactivas al tema”.

Esta noticia es histórica porque el aborto legal nunca llegó a superar comisiones en el Congreso, debate que intenta instalarse desde 1937. El nuevo proyecto se presentará el 6 de marzo y se pedirá una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro internacional que se realizará en el marco de “#Niunamenos”.

Nota: DR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s