POLICIALES

¿Y la seguridad? Vecinos de Barrio Jardín marcharon a la comisaría

Cansados de la gran cantidad de robos ocurridos en la zona, se realizo el reclamo ante la sub comisaría. Sobre el final de la tarde, alrededor de treinta vecinos se concentraron en un parque situado en 83 y diagonal 618 y caminaron hasta la dependencia para exigir respuestas. Salió a recibirlos el sub comisario, Carlos Sagarra.

La inquietud vecinal por la sucesión de robos callejeros y a viviendas fue creciendo en las últimas semanas, hasta llegar a un punto de ebullición en la mañana de ayer, luego de una entradera a una vivienda situada en 120 entre 85 bis y 86. A las 7 de la mañana, cuando el dueño de casa, esposo y padre de dos nenas, se disponía a entrar a la ducha para iniciar una jornada de trabajo, fue atado “de pies y manos” por un ladrón. Mientras las hijas dormían, el delincuente usó como guía en la casa a la madre. Así, visitó todos los rincones y armó un botín de 12 mil pesos, alhajas, computadoras, una consola de juegos electrónicos y los teléfonos celulares de la familia.

La charla, de una hora de extensión, tuvo momentos de tensión. “Vinimos a pedir más patrullaje y personal. El comisario reconoció que hay un problema con la falta de móviles y de policías”, contó una vecina tras el encuentro.

Por su parte, Domínguez aclaró que “no estamos reclamando cambio de autoridades ni cosas por el estilo. Consideramos que faltan recursos”.

La mujer indicó que Sagarra propuso una nueva reunión, este jueves, con la participación de la jefatura distrital. “Nos va a convocar para seguir dialogando, pedir mas patrulleros y personal”, dijo.

La mujer analizó que “había vecinos exaltados. Sobre todo quienes tuvieron robos en su casa, pero el comisario nos atendió bien. Nos dijo que él está preocupado y que si bien la zona es grande, está concentrando el trabajo en Barrio Jardín”.

Datos: EL DIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s