fin de semana largo

La costa: Más del 90% de reservas para el fin de semana largo

El sector turístico comienza a celebrar el fin de semana largo, generado por los feriados de Carnaval del lunes y martes, ya que las estadísticas ayer indicaron un “92 por ciento, promedio en todas las categorías” en las reservas hoteleras, mientras que desde el sector inmobiliario anunciaron que “ya estamos en un 95 por ciento de ocupación y puede seguir creciendo”.

Asimismo, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) anunciaron la apertura “del registro preventivo de disponibilidad de alojamiento”, ante la demanda prevista por el fin de semana largo.

Así, explicaron que ante las numerosas consultas telefónicas recibidas en el Centro de Información Turística de cara al feriado de Carnaval, el Emtur solicitó “a los propietarios y/o responsables de alojamientos turísticos habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- que comuniquen al organismo toda su disponibilidad”.

Ese registro permitirá “abordar rápida y satisfactoriamente” la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones a partir del próximo sábado. Así, los establecimientos deberán comunicarse al 495-1777 del Centro de Información Turística de Turismo Mar del Plata, de 9 a 20.

Optimismo

El optimismo también abarca al sector privado, ya que desde el Colegio de Martilleros local no dudaron en calificar como “óptimo” al próximo fin de semana. “Creemos que, incluso, puede ser mejor al tercer fin de semana de enero porque ya estamos en un 95 por ciento de ocupación y no sólo abarca la zona céntrica, sino que se está extendiendo hacia los barrios del sur”, explicó el vicepresidente de la entidad, Horacio Espatolero.

Asimismo, recomendó a “quienes vengan que lo hagan con reservas, porque se va a complicar conseguir alojamiento” y aseguró que “hoy (por ayer) ya se nota más movimiento, hay más autos, se ve que algunos han adelantado su llegada”.

Las expectativas del sector turístico, en cuanto al fin de semana de Carnaval, están en alza, ya que las estadísticas (que pueden seguir creciendo hasta el sábado) son más que alentadoras. Muchos, incluso, adelantaron que podrían llegar más visitantes que durante el tercer fin de semana de enero, históricamente el más convocante por la oferta establecida, como por ejemplo el clásico Boca-River.

En tanto, los hoteleros anunciaron que hasta ayer las reservas llegaban “al 92 por ciento, promedio, en todas las categorías”, mostrando una sostenida mejora en cuanto a la ocupación desde principios de mes.
Según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para este Carnaval ya cuentan “con un 33 por ciento más de reservas” que para la misma fecha del año pasado, totalizando “un 92 por ciento” hasta ayer, promedio, en todas las categorías.

Asimismo, durante el primer fin de semana de febrero, la ocupación promedió el “72 por ciento”, mientras que el segundo subió al “74 por ciento”.

En tanto, en consonancia con la tendencia de “escapadas”, las estadías fueron “en promedio de 3 a 4 noches” porlongándose en los establecimientos de mayor categoría, dónde pueden estirarse hasta una semana.
Por su parte, el pronóstico climatológico del SMN anuncia ausencia de lluvia aunque descenso de la temperatura en relación a los últimos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s