Ajuste

Procrear Joven, la Gran estafa

Por William Colman

El sueño de la casa propia queda cada día mas lejos, ya que los nuevos créditos Procrear Joven, tiene más trabas que caminos para facilitar el acceso a una vivienda familiar.

Varios son los casos de jóvenes parejas y familias, que llegan a los Bancos privados y públicos para informarse, ya que fueron beneficiados a través de un sistema de puntaje, para acceder a esa línea de créditos. Los mismos fueron notificados por un correo electrónico.

Varios testimonios dan cuenta que se sintieron estafados, debido a que desde el banco le ofrecían planes de ahorro muy diferentes a los que se habían anunciado para poder acceder a una casa digna.

Luciana, una de las tantas jóvenes que se sintieron estafadas, manifestó “Resumen de la mañana en los bancos. El nación “no tienen información, que vayas otro día” jajaj es decir anda a los privados q ese el negocio. El Credicoop re bien pero que no nos apuremos en tener una casa porque nos van a endeudar de por vida porque las uvas son una cagada y la idea es sacarte hasta el último centavo.”

Por otro lado, la joven expreso que “El Hipotecario (Banco) tiene el circo armado, ahí vas y más o menos te abanican, pero tienen sus propias reglas y te piden mínimo 7500 (pesos) por mes y después evalúan cuantas migas te dan. En fin el objetivo el romperte el traste como sea.”

Según información exclusiva, a la que accedió mirada-critica.com, se ofrecen tres posibilidades, en el primer caso, debes generar un ahorro de 7400 pesos por mes, en el segundo, 10500 pesos y por ultimo, 16000 pesos. (abajo aparecen las imágenes completas)

Para acceder al procrear línea joven se anuncio que:

El subsidio máximo al que se podrá acceder -dinero que el Estado le da al adjudicatario sin que éste deba devolverlo- tendrá un tope de 12.000 UVAs, es decir $ 249.720 al día de hoy.

Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.162.

Por cada 1 UVAs ahorradas, el Estado otorga 2 UVAs de subsidio. El subsidio será del doble del ahorro acumulado. El tope es 12.000 UVAs.

Los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Los postulantes que vienen de un llamado anterior, tienen puntos extras.

Difícil es la situación para estos jóvenes, ya que la mayoría de los jóvenes alquilan, sostienen sus estudios, y en algunos casos, son ayudados por sus padres, debido a los tarifazos producidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s