Región Capital

La “Naranja del INTI” hace el aguante frente a los despidos

En horas de la tarde el Secretario General de ATE INTI comunicó a los trabajadores que había tenido acceso a parte de la nómina de despedidos. La composición de la lista da cuenta de que el objetivo central fue darle un golpe de muerte a la organización gremial del organismo, entre los despedidos se encuentran decenas de delegados electos y en ejercicio, trabajadores de larga trayectoria e incluso familias enteras.

La brutalidad del accionar es una evidencia de la falta de elementos y argumentos que validen esta decisión. Los técnicos y profesionales que despidieron cuentan con una larga e intachable trayectoria en la Institución.

La conclusión que se extrae, rápidamente, al ver la conformación del gran grupo de despedidos es que quieren dar un mensaje disciplinador y generar amedrentamiento, para luego tener el camino allanado para así desguazar el Instituto y terceriza y privatizar sus sectores, generando aún más despidos.

Los trabajadores se encuentran en Asamblea permanente desde el viernes pasado. Resolvieron continuar con la permanencia. Razón por la cual las autoridades dieron asueto de 48hs, en un claro acto de desorientación ante la medida que creció incesantemente todo el fin de semana.

Por su parte, los trabajadores que debían presentarse este lunes han decidido hacerlo de todos modos, pese a la maniobra del asueto, para unirse con sus compañeros a la medida.

De este modo, *la convocatoria al personal del INTI y a las organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos no sólo sigue en pie, sino que se ha visto fuertemente redoblada de cara a los acontencimientos*.

Cabe destacar que en el predio se encuentra presencia policial, que fue creciendo en las últimas horas con actitudes intimidatorias hacia los trabajadores de la Ciencia allí presentes.

La cita es este lunes 29/1 en la puerta del Instituto en Av. Gral Paz 5445.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s