Lo que pasa en la costa

Cayó una banda que vendía drogas en Pinamar y perseguían desde hace dos años

Cuatro personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda que vendía drogas en la Costa Atlántica.

Las detenciones se concretaron tras ocho allanamientos en las localidades balnearias de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar por parte de la Policía Bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la pesquisa incluyó escuchas telefónicas que establecieron que una organización vendía estupefacientes en toda la Costa Atlántica.De acuerdo con lo informado la organización, conocida como “la Banda del Chileno” era investigada desde 2016.

De esta manera, la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado concretó los operativos en los que decomisaron 200 envoltorios de cocaína, 15 plantas de marihuana, 16 pastillas de éxtasis, 115 semillas de cannabis

Además, los efectivos secuestraron $216.000, 18 teléfonos celulares, dos autos, una moto, balanzas de precisión y otros elementos.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto líder de la organización delictiva, un ciudadano chileno que era quien hacía los viajes a la Ciudad de Buenos Aires para llevar la droga hasta la Costa. La trasladaba oculta en paquetes de ropa que también vendía, una actividad que utilizaba como pantalla.

“Es un hombre con antecedentes por venta de estupefacientes que veníamos buscando hace rato”, confirmó un jefe policial a cargo del operativo.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (6) de Villa Gesell, del Departamento Judicial Dolores, que caratuló la causa como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s