Región Capital

Berisso: “El río comienza a descender en su altura mientras que se trasladaron a unas 20 personas en Isla Paulino”

A causa de la crecida del río de La Plata que por vientos del Sudestes llegó a una altura de 3,25 metros alrededor de las 22:00 horas superando lo estimado, personal de Defensa Civil Berisso procedió al traslado de unas 20 personas que se encontraban de visita en Isla Paulino.

Del mismo modo otro grupo se retiró por sus propios medios del balneario La Balandra que se vio cubierto en su zona de acampe por el agua.

El último parte emitido a las 12:00 horas indica un retroceso de los niveles de la crecida, registrando en el Puerto Local unos 3,00 metros en descenso, situación de bajante que se mantendría durante la madrugada.

Ante esta situación, distintas áreas del Municipio se encuentran en alerta y prestando colaboración ante las necesidades que surgen por el fenómeno hídrico, mientras que se tomaron las medidas preventivas del caso. Por otra parte se encuentran operativos los sistemas de bombas y compuertas del Terraplén Costero y de otros puntos de la ciudad que permiten contener las aguas en el Casco Céntrico y en distintos barrios del distrito.

“Debido a la cantidad de personas que fueron retiradas de Isla Paulino, el traslado se concretó con la lancha colectivo que habitualmente efectúa el recorrido entre la ciudad y el Delta y fueron alojadas en el Gimnasio Municipal. En otros puntos de Los Talas también hubo personas que debieron ser asistidas preventivamente”, informó el director de Defensa Civil Berisso, Conrado Barrueco.

Ante cualquier emergencia comunicarse a la línea directa 103 de Defensa Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s