Región Capital

Garro: “Tenemos que seguir trabajando juntos para prevenir la violencia de género y proteger a las víctimas”

Durante el anuncio, la Gobernadora describió los avances del Plan que se puso en marcha en 2016, destinado a la prevención y la asistencia de mujeres víctimas de violencia de género en todo el territorio bonaerense. “Desde el inicio de la gestión, trabajamos para poder estar cerca de quienes más lo necesitan y las víctimas de violencia de género cuentan con todo nuestro compromiso y acompañamiento”, remarcó Vidal.

En ese sentido, anunció que a partir de ahora se podrán realizar denuncias de violencia de género y/o familiar de manera anónima desde su celular, tablet o pc, a través de la App ‘Seguridad Provincia’, permitiéndole a la víctima asentar los hechos sin necesidad de asistir a una comisaría.

Asimismo, Vidal aseguró que se fortalecerá el Fondo de Emergencias, la ayuda económica para asistir en el momento a las mujeres en situación de violencia, que se implementará un equipo interdisciplinario dedicado al seguimiento, el acompañamiento y la orientación de casos críticos y que se implementará una prueba piloto de ventanilla única de atención a la mujer en La Plata.

Sobre los anuncios, Garro opinó: “La violencia de género es una problemática muy grave tanto en todo el país, como en la Provincia y en la ciudad. Por eso es muy importante seguir trabajando en equipo junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para mejorar la situación de las víctimas y disminuir los casos”.

Visita al refugio municipal “Casa Violeta” 

A casi nueve meses de su inauguración, el intendente Garro; el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton; y la subsecretaria de Género y Diversidad, Agustina Ayllón; visitaron el hogar de protección integral “Casa Violeta”, un espacio especialmente creado por el Municipio platense para alojar y contener a mujeres víctimas de violencia de género.

En esta ocasión, los funcionarios recorrieron el espacio, que cuenta con las instalaciones necesarias para albergar a mujeres con sus hijos y un equipo de profesionales que brindan la contención que necesitan.

Durante la visita, el Jefe Comunal expresó: “Las mujeres necesitan protegerse de quienes las lastiman y tenemos la obligación de ayudarlas”.

La “Casa Violeta” fue inaugurada en el mes de abril del año pasado; está equipada para hospedar y asistir a 26 personas; y cuenta con el trabajo y la colaboración de 21 trabajadoras municipales, entre las operadoras que prestan funciones las 24 horas de los 365 días del año, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas y talleristas.

“Desde hace nueve meses, las mujeres violentadas tienen un lugar a dónde ir”, destacó Garro, y concluyó: “Protegerlas es una de las aristas de esta problemática, pero seguimos trabajando en la prevención, la concientización de la comunidad, y la capacitación del personal municipal y policial para que sepa cómo actuar ante un caso de violencia de género”.

Cabe recordar que quienes conozcan casos o estén pasando por una situación de violencia, pueden acceder a la asistencia necesaria llamando al 4270393 o a la línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año, 144. También tienen la posibilidad de acercarse a la Oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, en 50 e/ 6 y 7 y de escribir a politicasdegeneromlp@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s