Legislatura

Oficialismo y peronismo se repartieron comisión clave en el Congreso

Cambiemos se aseguró la mitad de los integrantes de la Comisión Bicameral que analizará los DNU de Macri. El PJ no kirchnerista se quedó con la segunda mayor cantidad de sillas detrás del bloque oficialista.

Con la suspensión de las sesiones extraordinarias para febrero, la actividad parlamentaria deberá esperar hasta marzo. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el interbloque Cambiemos y el peronismo no kirchnerista se repartieron la mayoría de los puestos que le corresponden al Senado dentro de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Se trata de un cuerpo legislativo clave ya que su trabajo es analizar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivo como el caso del mega decreto para “desburocratizar” el Estado.

De acuerdo con el Decreto Parlamentario difundido por la Presidencia de la Cámara alta, el oficialismo ocupará tres lugares de los ocho que le corresponden a los senadores. Otros tres espacios quedaron para el justicialismo, uno para el kirchnerismo y el restante para un partido provincial.

De este modo, el oficialismo se asegurará tener la mitad de todos los integrantes de la Bicameral, ya que el macrismo en Diputados ubicó a cinco integrantes sobre ocho en esa Comisión.

Asimismo, también un legislador de Cambiemos será el presidente de la Bicameral de DNU: el flamante presidente del interbloque oficialista del Senado, el radical formoseño Luis Naidenoff. “Se trata de una comisión clave. El oficialismo debe tener la Presidencia”, le dijo Naidenoff al resto de los componentes del interbloque macrista en el Senado durante la primera reunión de la bancada tras el recambio parlamentario de diciembre.

Según el Decreto Parlamentario publicado en la página oficial del Senado, además de Naidenoff serán integrantes de la Bicameral los oficialistas Silvia Giacoppo, de Jujuy; y Néstor Braillard Poccard, de Corrientes.

Por el peronismo no kirchnerista fueron anotados la formoseña María Teresa González, el pampeano Daniel Lovera y el jujeño Guillermo Snopek. Finalmente, tendrán su lugar la ultrakirchnerista Anabel Fernández Sagasti y la representante del Partido Renovador de Salta, María Fiore Viñuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s