Región Capital

La Plata: avanza la denuncia contra un mantero que resistió un desalojo

Una de las consecuencias que dejó el megaoperativo que se realizó en la primera quincena de diciembre contra la venta ilegal en el centro de la Ciudad ya llegó al terreno judicial, pues una denuncia por resistencia a la autoridad realizada por la Municipalidad fue elevada a juicio por un fiscal, contra un vendedor ambulante senegales.

El operativo que se desarrolló en avenida 7 y otros centros comerciantes de La Plata fue el principio de una etapa que apunta a la erradicación de la venta ambulante en La Plata, castigada por la competencia desleal desde hace muchos años y que en los últimos ciclos llegó a cifras preocupantes que la ubicaron entre los principales distritos del país en el que creció exponencialmente la venta ambulante.

Según se informó ayer, a partir de una denuncia realizada por la Municipalidad de La Plata contra un vendedor ambulante que se resistió y agredió a las autoridades que realizaban tareas de control en la vía pública, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, elevó a juicio la causa por “Resistencia a la Autoridad”.

Según informaron ayer en ámbitos oficiales, la medida, prácticamente, no registra antecedentes.

La denuncia en representación de la Comuna fue realizada por el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, luego de un operativo conjunto entre el Municipio, Gendarmería Nacional y Policía Federal que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre.

Durante el mismo, dos hombres obstaculizaron las tareas de control de los agentes, intentaron agredir a algunos de ellos y sustraer de vehículos oficiales la mercadería decomisada. Al mismo tiempo que se resistieron a su posterior detención, por lo que la Comuna dio curso a la correspondiente denuncia.

Con ese antecedente, la Unidad de Flagrancia pidió la citación a juicio de uno de los denunciados entendiendo que “se encuentra legalmente acreditado que en horas de la mañana del 12 de diciembre de 2017, en calle 7 esquina 47 de la ciudad de La Plata, en el marco del operativo de control sobre la venta ambulante (…) un hombre se tornó hostil, no colaborando con los funcionarios encomendados a tal fin”.

Según se informó, se trata de un ciudadano senegalés, que fue identificado por la Justicia como Fallou Dieng.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s